En una operación relativamente complicada como es un proceso de compraventa, surgen numerosos documentos que debemos conocer y entender antes de firmar para evitar sorpresas de última hora.

En Finques Chicote explicamos en qué consiste una nota de encargo de venta de un inmueble y cuáles son los tipos que existen.

La nota de encargo inmobiliaria es un contrato que firma el propietario que accede a realizar la venta de su inmueble a través de una agencia inmobiliaria, como podría ser Finques Chicote, y en dicho documento quedan definidos tanto el tipo de encargo de venta como los honorarios de la inmobiliaria.

El objetivo principal de la hoja de encargo es garantizar que tanto la compraventa como el alquiler se realizan de una manera legal y con garantías, sin problemas para ninguna de las partes, ya que no tener este documento puede complicar las reclamaciones o el hecho de poder exigir nuestros derechos en caso de cualquier incumplimiento.

¿Qué tipos de nota de encargo de venta de inmueble existen?

Existen varios tipos de nota de encargo de venta de un inmueble:

Nota de encargo de venta en exclusiva

Es la que se firma para que la venta sea en exclusiva por parte de un profesional o agencia. En este caso, habrá que redactar una cláusula específica haciendo referencia a esta situación y determinar el tiempo de plazo estipulado para cumplir con el objetivo de venta de un inmueble.

Nota de encargo de venta

Cuando no se trata de un contrato en exclusiva, no aparecerá la cláusula citada anteriormente, aunque el resto de la información será la misma. La diferencia con respecto al contrato en exclusiva es que en este caso se puede vender por medio de terceros.

Nota de encargo de alquiler

Si en vez de vender estamos pensando en alquilar una vivienda, lo habitual es que sea una nota de encargo sin exclusiva pero también se especificarán las condiciones y el periodo de tiempo para realizar el proceso.

También te puede interesar: ¿Qué es una hoja de visita?

Si necesita vender o alquilar su propiedad, sea ésta vivienda, local, plaza de garaje, solar, etc. recuerde que Finques Chicote es agente inmobiliario colegiado (API) que dispone de personal cualificado y especializado en gestión inmobiliaria. Puede confiarnos la venta y/o alquiler de su inmueble. Déjenos asesorarle, más de 55 años en el sector inmobiliario nos avalan.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik