Plaguicidas

¿Se pueden aplicar en las zonas comunes?

La respuesta a la pregunta es dual: es un NO ROTUNDO, cuando se aplica de cualquier manera y un SÍ cuando lo aplica el personal formado y cualificado para tal intervención.

A veces la presencia de cucarachas, desencadena una reacción muy humana, que es el intento de atajar la presencia de la plaga con los medios que hay al alcance. La diversidad de personas de distintas edades y el diferente estado de salud de cada una de ellas en una comunidad, es un factor determinante en el momento de realizar una intervención de control de plagas.

Insecticidas domésticos

Cuando se aplica un producto de uso doméstico por personas no capacitadas, un vecino bien intencionado o el presidente de la comunidad, puede ocasionar graves problemas de salud o de reacciones adversas, tanto a vecinos, visitantes y/o a trabajadores externos o propios (conserjes, porteros o personal de limpieza).

Los insecticidas de uso doméstico están concebidos para ser aplicados por personas dentro de un ámbito estrictamente doméstico y bajo su responsabilidad. En un entorno laboral, como sería una comunidad de propietarios, los tratamientos de control de plagas se deben hacer con productos registrados para uso ambiental y los ha de aplicar una persona formada adecuadamente, es decir, que tenga el carné de aplicador DDD.

En resumen, nunca debería aplicarse ningún biocida en una zona comunitaria sin dar a conocer la intervención plaguicida a todas las partes implicadas, ya sea con un aviso o un preaviso y nunca debería realizarse por personal no capacitado. La formación de los técnicos en Control de Plagas, permite que estos puedan escoger el sistema más eficaz a la vez que respetuoso con personas y animales domésticos. Es por este motivo que los técnicos en control de plagas, previamente a una intervención, llevan a cabo un diagnóstico y análisis de situación para enfocar la solución más eficiente, limpia y segura.

En Finques Chicote colaboramos con empresas especializadas y homologadas en el control de plagas, en concreto en aquellas plagas que suelen asediar con frecuencia a las comunidades de propietarios, tales como las cucarachas, escarabajos, avispas, roedores, etc.

Si te ha gustado esta publicación de “Plaguicidas ¿Se pueden aplicar en las zonas comunes?”, también te puede interesar