Conseguir rentabilidad y beneficios con una vivienda puede resultar mucho más fácil de lo que pensamos gracias a las diferentes posibilidades que ofrece el sector inmobiliario.

Si hablamos del término house hacking, es una fórmula que nos permite que podamos obtener ingresos extras con nuestra segunda vivienda o nuestro propio domicilio.

En Finques Chicote te explicamos qué es el house hacking y cómo te puede servir.

House hacking es un término anglosajón que consiste en subdividir una vivienda en dos o más unidades para poder vivir en una parte y alquilar otra, o comprar una vivienda con varias habitaciones y alquilar las que no se usen. Para entenderlo bien hay un ejemplo que conoce y utiliza mucha gente, el Airbnb, en la que se obtienen beneficios de la propia vivienda cuando se está de vacaciones.

Esta fórmula funciona muy bien en Estados Unidos donde los inmuebles son bastante amplios, mayormente dúplex y a veces tríplex o anexos, pero no porque estén divididos en varias plantas, sino porque son inmuebles compuestos de diferentes viviendas completas.

Aunque en nuestro país no existe este tipo de propiedades, hay algunas alternativas que permiten realizar house hacking y obtener beneficios:

  • Chalets unifamiliares con zona de invitados

Si tienes un chalet, tanto con una casa como una zona independiente para invitados, se puede compartir la propiedad sin perder privacidad.

  • Si se trata de un piso con bastante superficie

Se puede realizar una división física en dos apartamentos y se puede convertir en una opción muy cómoda para compartir.

  • En pisos que cuentan con más habitaciones vacías y que no se utilizan

Es la alternativa para gente joven que puede convertirse en una posibilidad de obtener rentabilidad con todas las estancias de la casa que no se utilizan.

  • Airbnb

Es una de las fórmulas más conocidas y permite que cualquier familia o persona independiente o en pareja puedan alquilar su piso, su casa o su chalet mientras se está de vacaciones.

El house hacking sale rentable puesto que se pueden obtener ingresos adicionales, siempre y cuando, seas capaz de dejar de lado la comodidad y la privacidad en el caso de optar por compartir tus propiedades.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik