En el sector inmobiliario existen diferentes tipos de profesionales cuyo nombre y concepto, a veces llevan a confusión, como es el caso por ejemplo del administrador de fincas con respecto a un Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

En Finques Chicote te explicamos en qué consiste el trabajo de cada uno de ellos y cuáles son sus diferencias principales.

En primer lugar, un Agente de la Propiedad Inmobiliaria (o API por su acrónimo), es un profesional inmobiliario que se dedica a la gestión, asesoramiento e intermediación de diferentes operaciones de alquiler, compraventa, permuta o cesión de propiedades.

Por su parte, el Administrador de Fincas es el que se encarga de gestionar y controlar todos los aspectos relacionados con inmuebles, edificios o terrenos, sobre todo, aquellos que tiene que ver con el desarrollo de ese tipo de propiedades, incluyendo reparación y asesoramiento para el alquiler y las ventas.

Aunque ambos realizan un servicio profesional y personalizado a sus clientes, el API suele ser un perfil más planificador mientras que el administrador de fincas suele ser más operativo.

Dentro de las principales funciones que puede realizar un API se encuentran:

  • Labores de intermediación entre compradores y vendedores.
  • Posibilidad de realizar contratos y asesoramiento legal para poder preparar toda la documentación necesaria para las distintas transacciones.
  • La posibilidad de poder gestionar y negociar la venta de la propiedad.

Las funciones de un Administrador de Fincas principalmente son las siguientes:

  • Mantener, gestionar y conservar las propiedades para que estén en óptimas condiciones.
  • Labores de intermediación entre los inquilinos y los propietarios o entre la comunidad y los propietarios.
  • Gestión y administración de los diferentes alquileres de las propiedades administradas.
  • Administración de las comunidades de vecinos y de sus necesidades representando a los propietarios y comunidades.

Tanto uno como otro, realizan labores importantes para cualquier tipo de transacción que se quiere realizar con una propiedad, además de ofrecer asesoramiento personalizado a sus clientes.

En Finques Chicote somos profesionales colegiados, tanto Administradores de fincas como Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, por lo que podemos brindar un servicio integral inmobiliario a nuestros clientes.

Si está buscando un Administrador de Fincas para la gestión de comunidades de propietarios y/o la gestión de alquileres o patrimonios inmobiliarios, o si bien necesita a un profesional experto en la intermediación en compraventa inmobiliaria, no lo dude y contacte con nosotros. Una trayectoria de más de 55 años en el sector inmobiliario nos avala.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik