Una de las razones principales por las que los compradores se deciden a comprar una vivienda nueva que aún no esté construida, además de querer estrenar el inmueble, es la posibilidad de poder personalizar la vivienda al gusto de uno eligiendo los acabados o incluso variando la distribución, para tenerla a nuestro gusto.

Sin embargo, la única referencia que podemos tener de esta vivienda es el proyecto y la información que nos proporciona la promotora, por lo que hay que ser más precavidos para no llevarnos sorpresas.

En Finques Chicote te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta si compras un inmueble de obra nueva sobre plano.

Buscar información sobre la promotora

Es importante averiguar y buscar referencias sobre la promotora, como por ejemplo otras construcciones que haya llevado a cabo, así como su reputación y la opinión de otros clientes.

Leer muy bien el contrato

Antes de firmar nada con la promotora es importante comprobar que en el contrato aparezca el precio exacto de la vivienda, incluyendo el IVA, así como la fecha en la que se va a producir la entrega de llaves y cualquier tipo de penalización en el caso de que se produzcan retrasos en la obra o finalmente no se lleve a cabo el proyecto.

Asimismo, es fundamental reducir cualquier riesgo y garantizar la seguridad económica de cualquier dinero que se entregue a cuenta exigiendo una aval al promotor, así como comprobantes y recibos de cualquier desembolso realizado.

Comprobar y verificar los detalles de la vivienda

Uno de los principales inconvenientes de la compra sobre plano es que en ocasiones la vivienda finalmente no se corresponde con la idea inicial, bien por no informarnos lo suficiente o por los cambios de última hora durante la construcción, por eso es importante solicitarle al promotor los planos aprobados junto con la Memoria de Calidades.

Obtener toda la documentación necesaria

Además del contrato, de los planos y de la Memoria de Calidades, también es importante que el promotor nos facilite el certificado final de obra y la licencia de primera ocupación. Sin estos documentos no se debería firmar la escritura.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik