Desde la entrada en vigor del Real Decreto ley 6/2022, han quedado establecidas las leyes que marcan las pautas de la compraventa y el alquiler de aquellas personas, entidades o empresas que tienen un gran número de propiedades en su haber.

En Finques Chicote te explicamos qué es un gran tenedor de viviendas.

Un gran tenedor hace referencia a aquella persona física, empresa o entidad que posee más de 10 viviendas en propiedad y a aquellos propietarios de terrenos de más de 1.500 m².

La necesidad de regular las gestiones de estos propietarios es que su influencia incide directamente en el incremento de los precios, lo que a la larga supone una subida de la inflación.

Por eso, el Real Decreto ley 6/2022, incluye medidas que regulan los precios, con el objetivo de adecuar la oferta y la demanda, tanto en la compraventa como en el alquiler.

Así, a raíz de esta nueva legislación, quedan establecidas las limitaciones a los precios en los alquileres, sobre todo en aquellas zonas denominadas «tensionadas» del mercado, por lo que repercute directamente en los grandes tenedores de vivienda con personalidad jurídica, quedando al margen las personas físicas.

Esto implica que el gran tenedor propietario de inmuebles en un mercado tensionado tiene que marcar unos precios respetando las limitaciones y las restricciones que marca la ley, puesto que el objetivo principal de este Real decreto es: evitar precios muy por encima del mercado previniendo el abuso de los propietarios para regular el mercado de la vivienda.

A partir de esta legislación, se pretende mejorar la gestión del mercado inmobiliario, sobre todo en tiempos difíciles que influyen en el aumento de precios en el alquiler, y busca armonizar el conjunto de los inmuebles que pertenecen a los grandes tenedores.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik