Existen algunos conceptos en el sector inmobiliario que conviene conocer si queremos invertir y obtener rentabilidad, que es el caso del House Flipping o Flipping Inmobiliario, concepto que, aunque en España es relativamente novedoso, lleva muchos años funcionando en Estados Unidos. 

En Finques Chicote te explicamos en qué consiste este concepto del House Flipping o Flipping Inmobiliario.

El Flipping Inmobiliario es una tendencia de inversión que consiste en comprar una vivienda para reformarla y posteriormente venderla lo antes posible. El objetivo principal es conseguir venderla a un precio superior de la suma del coste de la vivienda y los gastos en las reformas, además de todos los impuestos y gastos correspondientes de la transacción de compraventa.

Para poder obtener rentabilidad y que la operación sea todo un éxito, hay que partir de una cierta cantidad de dinero para poder empezar y por supuesto, tener en cuenta algunos aspectos importantes tales como:

  • Comprar una vivienda a precio por debajo del mercado: Esto puede resultar complicado en el sentido de que normalmente las viviendas que se venden por debajo de su precio suelen estar en peores condiciones, por eso es muy importante analizar cuáles son las reformas que vamos a necesitar llevar a cabo para poder vender, de manera que el coste de las reformas no se dispare.
  • Apostar por buenas localizaciones: Si lo que pretendemos es vender en un periodo corto de tiempo una vez que hayamos realizado las reformas, es fundamental que compremos viviendas en zonas de alta demanda y que estén en buenas localizaciones para que tengan una salida más rápida.
  • Calcular bien el presupuesto: No sólo conviene tener dinero previo para poder afrontar la compra y todos los gastos de las reformas, sino también calcular posibles imprevistos y el hecho de que mientras no se venda la vivienda hay que mantenerla.

Teniendo en cuenta estos aspectos, el Flipping Inmobiliario puede ser un negocio muy lucrativo, ya que no necesita grandes conocimientos inmobiliarios, sin embargo, siempre es recomendable buscar asesoramiento especializado, no solo para conseguir viviendas de esta tipología, sino para que nos ayuden con la venta y podamos conseguir objetivos y rentabilidad a corto plazo.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik