Las humedades son un riesgo para la estructura de un edificio.
La revisión periódica de las humedades de las zonas comunes de una Comunidad de Propietarios es fundamental para el buen mantenimiento y para la prevención de futuras averías, que pueden poner en riesgo tanto la salud de las personas que allí habitan como la propia estructura de la finca.
Debido a su ubicación, al uso que se le da a los elementos comunes y al constante tránsito de los propietarios; las zonas comunes como el foso del ascensor, escaleras, cuartos de contadores, garajes y sótanos suelen presentar humedades, no obstante no siempre se le da importancia a la erradicación de estos inconvenientes por suponer que no afecta a las viviendas privadas; sin embargo, no eliminar a tiempo las humedades puede resultar en graves problemas estructurales para el edificio.
Las estructuras de los sótanos y los garajes son las que sustentan al resto del edificio, por lo tanto, al presentar humedades en esas zonas, los cimientos, paredes, forjados, hierros y vigas se ven afectadas y por consiguiente, la base del edificio. Además, debido a la escasa ventilación en esas zonas, la humedad se extiende con mayor rapidez, pudiendo llegar a afectar a los pisos más bajos.
Por otra parte, las humedades también afectan la estética de los edificios y limitan el uso completo de las instalaciones, sin olvidar que pueden generar problemas de salud por la proliferación de moho.
Realizar una revisión periódica ofrece seguridad y tranquilidad a los vecinos. Desde Finques Chicote colaboramos con profesionales especialistas en esta materia para garantizar el bienestar y la salud de los propietarios. Antes de que las humedades deterioren y perjudiquen la estructura de un edificio, es fundamental erradicar definitivamente el problema y evitar que este suponga un riesgo para la Comunidad. Atacar el problema de raíz permite un ahorro considerable en derramas, debido a que no se esconde el problema sino que se elimina definitivamente.
Si usted es cliente de Finques Chicote y sospecha que su finca que administramos puede estar sufriendo de humedades, avise al presidente de su Comunidad para que éste a su vez nos lo comunique y podamos enviar a un profesional para que elabore un estudio del problema y plantee soluciones.