Si no encuentras una casa que se adapte a todos tus gustos y tus necesidades y te planteas la compra de un terreno, es muy importante conocer ciertos conceptos que definen los diferentes tipos de terreno para poder comprar aquel que se pueda prestar a la finalidad que necesitas.

En Finques Chicote te explicamos qué es un terreno urbano, urbanizable y no urbanizable y cuáles son sus principales diferencias.

Qué es un terreno urbano

Un terreno urbano es aquel que es apto para la edificación establecida en los planeamientos urbanísticos y territoriales. Este tipo de terrenos tienen ciertas características específicas que incluyen: aceras, calles, alcantarillado y farolas, así como conexiones básicas a los suministros de agua y electricidad. El tipo de terreno urbano también se divide en categorías: el terreno urbano consolidado, que es aquel que se ubica en el centro de las ciudades, y el terreno urbano urbanizado, en el caso de nuevas urbanizaciones que cuentan con todas las características anteriores pero no con edificios.

Qué es un terreno urbanizable

El terreno urbanizable es aquel que no cuenta con las características de un terreno urbano pero tiene la posibilidad de poder urbanizarse con expectativas de crecimiento de la ciudad. Es decir, hay ciertos terrenos que por su ubicación pueden llegar a ser urbanizables y edificables, de hecho, el Ayuntamiento en algunas ocasiones pide la cesión de alguna parte del terreno para poder incluir los servicios públicos.

Qué es un terreno no urbanizable

El terreno no urbanizable comprende aquellos terrenos que no son compatibles con el desarrollo urbano, por lo que está prohibido edificar en estos terrenos.

Si lo que queremos es encontrar un espacio para construir una vivienda, es recomendable escoger la opción del terreno urbano y urbanizable, y por supuesto, acudir a profesionales del sector, así como pedir información en el Ayuntamiento correspondiente para no llevarnos sorpresas de última hora y que nos sea posible comprar un terreno que realmente podamos utilizar para nuestro objetivo.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik