Para poder obtener financiación bancaria hay que cumplir con los requisitos que establecen las distintas entidades, ya que antes de conceder el préstamo, estas se encargan de realizar estudios de solvencia para saber si se trata de un perfil de riesgo o no, es decir, comprueban si básicamente el cliente va a poder devolver la deuda.

En el caso de personas jóvenes o personas que quieren comprar una segunda residencia, los bancos requieren la posibilidad de avales o garantías.

En Finques Chicote te explicamos cada uno de estos conceptos y cuáles son sus diferencias.

Una garantía hipotecaria o garantía adicional consiste en entregar un bien específico, normalmente un inmueble, como garantía en caso de impago. En algunos casos se trata de la propiedad hipotecada y en otros, se trata de otro inmueble que no tenga cargas. Esto significa que si el hipotecado deja de pagar las deudas, se embargaría la vivienda, tanto si es la hipotecada como otro inmueble que ya tenga en propiedad.

El aval hipotecario es una garantía mediante la que una persona se compromete con el hipotecado a pagar sus deudas, es decir, si el titular o titulares dejan de pagar la cuota, este avalista se hará cargo de las mensualidades. Para ello, la persona también tiene que garantizar su estabilidad económica y laboral, aunque en ocasiones también llega a responder con sus propios bienes, por lo que se trata de un compromiso con un alto nivel de riesgo.

Esta figura del aval hipotecario se utiliza cuando la hipoteca tiene un importe muy elevado y el deudor no tiene garantías suficientes para asegurar el pago.

La diferencia principal entre la garantía hipotecaria y el aval hipotecario es que, en el segundo caso, hace falta una tercera persona que ponga a disposición de la entidad sus bienes para garantizar la devolución del préstamo. Mientras que la garantía solamente arriesga una propiedad del propio hipotecado.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik