A la hora de sacar rentabilidad a una vivienda mediante el alquiler, el propietario puede elegir entre diferentes fórmulas para obtener beneficios, como es el caso del alquiler por temporadas o el alquiler turístico.

Se tratan de alternativas más flexibles que un alquiler de larga temporada, pero conviene conocer sus características y sus diferencias para elegir la opción que más nos convenga.

En Finques Chicote explicamos cuáles son las diferencias entre un alquiler de temporada y un alquiler turístico.

Duración

Una de las diferencias principales es la duración del contrato, que en el caso del alquiler vacacional no puede superar los 31 días mientras que el alquiler de temporada puede ir desde los 32 días hasta los once meses.

Legislación

Es otra de las diferencias principales y que varía considerablemente entre cada tipo de alquiler. El alquiler vacacional está sujeto a la normativa reguladora de la actividad turística y varía de una Comunidad Autónoma a otra. Por ejemplo, en el caso de Cataluña, una vivienda vacacional se tiene que inscribir en el Registro de Turismo y tiene que contar con la licencia turística.

En cuanto al alquiler de temporada está regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Finalidad del alquiler

En un alquiler de temporada un propietario cede el inmueble a inquilinos que van a vivir de forma permanente en otro inmueble por un período de entre 32 días y once meses, por lo que suelen ser adecuados para profesionales, estudiantes y/o trabajadores que necesitan vivir en algún sitio concreto de manera temporal.

En cuanto al alquiler vacacional, tiene un fin, tal y como su nombre indica, para inquilinos que pasan temporadas de vacaciones con un máximo de 31 días.

Saber si es mejor realizar un alquiler de temporada o un alquiler turístico dependerá de la situación personal y financiera de cada propietario, así como de las necesidades de disponer de la vivienda de cada uno. No obstante, el alquiler de temporada es un poco más estable y el alquiler turístico, dependiendo de la zona o la época del año, puede estar desocupado durante largos periodos de tiempo.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik