Como suele ocurrir en el mundo inmobiliario, tener ciertos conocimientos del mercado puede ser una ventaja a la hora de conseguir inversiones que den rentabilidad, como es el caso de participar en subastas de vivienda o subastas judiciales, que pueden convertirse en una posibilidad de encontrar inmuebles mucho más baratos con respecto al precio de mercado.

Sin embargo, es importante conocer el funcionamiento y por supuesto los pros y los contras para poder aprovechar esta oportunidad.

En Finques Chicote te explicamos cuáles son las ventajas y los inconvenientes de comprar una vivienda en una subasta judicial.

Para empezar, hay que conocer la normativa para poder acceder a una compra mediante subasta judicial, que aparece en la Ley de Enjuiciamiento Civil, y una vez consultada, también conviene conocer sus ventajas y desventajas.

 

Ventajas de comprar vivienda en subasta judicial

  • Precio: la principal ventaja de comprar una vivienda en una subasta judicial es poder ahorrarse hasta un 50% con respecto al precio de mercado de cualquier vivienda.
  • Facilidad: se trata de un proceso sencillo para el que solo hace falta registrarse en el portal de subastas del BOE y estar atento a los anuncios que aparecen de los inmuebles en las diferentes provincias, además son trámites que se realizan telemáticamente sin tener que salir de casa.
  • Menos gestiones: la tasación del inmueble ya se ha realizado por el banco, con lo que podemos ahorrarnos ciertas gestiones.
  • Posibilidad de solicitar hipoteca o préstamo: en caso de no poder pagar la vivienda en los 20 días de plazo que concede la ley desde la adjudicación del inmueble, se puede solicitar hipoteca o préstamo para costear la operación.

 

Desventajas de comprar vivienda en subasta judicial

  • Depósito: para poder realizar la puja hay que realizar un depósito del 5% del precio total del inmueble por el que se subasta. Si finalmente no resultas siendo el adjudicatario, te devuelven el importe, pero si eres adjudicatario y rechazas el inmueble, se pierde ese 5%.
  • Poco tiempo para el pago: una vez se ha adjudicado la vivienda, se dispone de un plazo de 20 días para pagar el 95% restante del inmueble.
  • Condiciones de la vivienda: la vivienda subastada se entrega tal y como se ha embargado, por lo que es posible que haya que realizar reformas que tendrá que costear el adjudicatario.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik