El mercado inmobiliario está viviendo una revolución con respecto a la edificación sostenible basada en el menor impacto ambiental y en el uso de energías renovables, y uno de los conceptos que ha promovido este tipo de mejoras en la construcción es el Passivhaus.

En Finques Chicote te explicamos qué es un edificio o vivienda passivhaus.

Para poder denominar passive house a un edificio o a una vivienda se tienen que cumplir los estándares de construcción a los que hace referencia este concepto, y para ello este tipo de construcción tiene que contar con una serie de características determinadas:

  • Contar con eficiencia energética verdadera: Empleando principios de arquitectura bioclimática, con la que se aprovechan las condiciones climatológicas del entorno para reducir el consumo energético del inmueble.
  • Conseguir el máximo confort y comodidad: El hecho de aprovechar una ubicación correcta o incrementar la eficiencia de energía no va ligado al detrimento de la calidad de vida sino todo lo contrario.
  • Respeto al medio ambiente y reducción del impacto ambiental: Todo esto se consigue integrando el inmueble con el entorno y utilizando materiales sostenibles para reducir la huella de carbono.

Empleando todos estos principios passivhaus se consigue una vivienda o un edificio que tiene un consumo mínimo energético pero que, al mismo tiempo, cuenta con condiciones de climatización adecuadas durante todo el año.

Para poder entender cuáles son las ventajas principales que se obtienen partiendo de una casa o edificio passivhaus, es necesario tener en cuenta los siguientes datos:

  • Este tipo de construcción llega a conseguir un ahorro de hasta un 90% en calefacción, comparado con edificios de construcción tradicionales.
  • El ahorro de calefacción del primer punto redunda en una reducción de la factura energética, y por lo tanto en pagar menos.
  • Se trata de vivir en inmuebles que mantienen un consumo de energía responsable y que son respetuosos con el medio ambiente, consiguiendo un menor impacto ambiental.
  • Estos estándares alcanzan una mayor comodidad y una mejor calidad de vida, con una climatización controlada de manera constante en este tipo de viviendas.
  • Se consigue una mayor vida útil y un menor gasto, tanto en reparaciones como en reformas, ya que son tecnologías más modernas con materiales de alto nivel.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik