El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha el Projecte Radars tras el estado de alarma decretado por la propagación de la Covid-19.

Este proyecto está destinado a aquellos colectivos que son más vulnerables en nuestro vecindario y que puedan necesitar ayuda.

La idea de esta campaña municipal es que los vecinos que no formen parte de colectivos de riesgo puedan ayudar a las personas de su entorno, o comunidad de propietarios, que lo necesiten.

¿En qué consiste el ‘Projecte Radars’?

El Projecte Radars consiste en poder cubrir las necesidades diarias de las personas mayores, que tienen riesgo de sufrir aislamiento social, aprovechando los desplazamientos que uno hace para, por ejemplo:

  • Poder hacerles la compra
  • Bajarles la basura
  • Ir a la farmacia a por medicinas
  • Hacerles compañía a distancia dándoles conversación, ya sea por vía telefónica o a través de la puerta

En esta situación tan excepcional, es importante la colaboración de toda la ciudadanía para colaborar en la medida de lo posible. Esta campaña permite a cualquier vecino poder informar directamente al Ayuntamiento de Barcelona, sobre cualquier caso de vulnerabilidad que se detecte en el entorno vecinal.

En caso afirmativo, hay que ponerse en contacto con Radars enviando un correo electrónico a: radarsgentgran@bcn.cat

En caso de emergencia, se puede llamar al teléfono 112.

También sería muy importante que entre todos pudiéramos difundir esta información entre nuestros familiares, conocidos y amigos.

Finalmente, facilitamos un enlace al cartel informativo publicado por el Ayuntamiento de Barcelona por si se deseara imprimir para poderlo colocar en algún lugar visible de la comunidad de propietarios.

¡Ayudémonos entre todos y todas!