La ley 9/23 de 19 de mayo, regula la utilización de agua para el llenado de PISCINAS, de manera que queda limitada a los siguientes casos con ENTRADA EN VIGOR el 23 de mayo de 2023:

 

  1. Disposición final 1a, 1: FASE DE ALERTA:

 

  • El rellenado parcial de piscinas que dispongan de un sistema de recirculación del agua, en las cantidades INDISPENSABLES, para reponer las pérdidas de agua por evaporación y limpieza de filtros y para garantizar la calidad sanitaria del agua.
  • El primer llenado de piscinas de nueva construcción o el llenado que responda a obras de rehabilitación de la piscina o modificación del vaso.
  • En CENTROS EDUCATIVOS, el llenado completo o parcial de piscinas desmontables de capacidad inferior a 500 litros destinadas al baño de niños.

 

Estas limitaciones NO se aplican a piscinas de AGUA DE MAR.

 

  1. Disposición final 1a, 2: Limitaciones particulares en el uso de agua para abastecimiento de población en FASE DE EXCEPCIONALIDAD, limita la utilización de agua para el llenado de piscinas:

 

  • El rellenado parcial de piscinas que dispongan de un sistema de recirculación del agua en piscinas en las cantidades indispensables para garantizar la calidad sanitaria del agua.
  • En centros educativos, el llenado completo o parcial de piscinas desmontables de capacidad inferior a 500 litros destinadas al baño de niños.
  • En las piscinas de las instalaciones juveniles inscritas en el Registro de Instalaciones Juveniles de la Direcció General de Joventut.
  • En las PISCINAS DE USO PÚBLICO o en las PISCINAS DE USO PRIVADO del Tipo 3A, el primer llenado de piscinas de nueva construcción o el llenado que responda a obras de rehabilitación de la piscina o modificación del vaso.

 

Estas limitaciones NO se aplican a piscinas de AGUA DE MAR.

 

Nota: Las PISCINAS TIPO 3A son las piscinas de las comunidades de propietarios, de casas rurales o agroturismo, de colegios mayores, de residencias de la tercera edad, y similares.

 

Desde este enlace se puede descargar una infografía del CAFBL que recoge toda la información de forma resumida.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik