En estos momentos en que pasamos más tiempo en casa por culpa de la crisis sociosanitaria producida por la Covid-19, detectar a tiempo un incendio puede salvar vidas. En Finques Chicote nos sumamos a la brillante iniciativa de @BCN_Bombers para instalar detectores en los hogares.

En los últimos 10 años, 41 personas han muerto en incendios de viviendas. El 78% se produjeron durante la noche, hecho que muestra la dificultad de la reacción ante el fuego.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Barcelona (SPEIS) lleva a cabo una campaña que, bajo el lema “En casa, no invites al fuego”, quiere promover la instalación de detectores de humo en los hogares para prevenir víctimas mortales, continuando así con una clara vocación y compromiso con las políticas de prevención. Son dispositivos que se revelan como la opción más económica, sencilla y efectiva a la hora de detectar incendios.

La campaña es un proyecto proactivo que va más allá de la respuesta ante una emergencia. Por eso desde Bomberos de Barcelona nos piden a los administradores de fincas que demos difusión a esta campaña entre las comunidades de propietarios.

Este es el PDF con el tríptico informativo para descargar, y este es el enlace a la web de la campaña de Bomberos de Barcelona.

También queremos compartir el correo electrónico prevencioincendis@bcn.cat con el que desde Bomberos de Barcelona ofrecen la resolución de dudas de interpretación de normativa vigente.

Para los municipios del resto de Catalunya, las consultas pueden realizarse a través de la web del Departament d’Interior de la Generalitat.