El pasado 1 de octubre de 2021 se publicó en el DOGC la RESOLUCIÓN ACC/2914/2021, de 27 de septiembre, por la que se hace pública la convocatoria para el año 2021 de la concesión de subvenciones del programa de incentivos a la movilidad eléctrica: programa MOVES III.

El Departament d’Empresa i Coneixement, a través de l’Institut Català d’Energia (ICAEN), ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para promover la movilidad sostenible, que incluye subvenciones a la adquisición de vehículos eléctricos (Actuación 1) y a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos (Actuación 2), entre otros.

La subvención cubrirá la implantación de infraestructuras de recarga de todo tipo: vinculada o doméstica, convencional, semirrápida y rápida, tanto para particulares como para empresas y administraciones.

El claro objetivo de esta línea es promover el desarrollo de una red de recarga para vehículos eléctricos que contribuya a la implantación en Cataluña de este tipo de vehículos. Por ello, las ayudas pueden llegar al 70% del gasto en municipios de más de 5.000 habitantes, y hasta el 80% en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Las comunidades de propietarios ya pueden solicitar las ayudas que corresponden a la Actuación 2 – Implantación de la infraestructura comunitaria en este portal de trámites.

La concesión de ayudas se llevará a cabo en estricto orden de solicitud hasta llegar al agotamiento del presupuesto.

Toda la información sobre esta línea de ayudas y los requisitos para acceder se puede consultar en la web del ICAEN.

El plazo de solicitud finalizará cuando se agote el presupuesto disponible para cada actuación, o como máximo el 31 de diciembre de 2023.

En la resolución se pueden consultar las especificaciones y aquí las bases del plan.