Volver

Normativas o contrataciones que afectan que afectan solo al parking:

 

SEGURO MULTIRRIESGO

La comunidad deberá de tener contratada una póliza de seguro con una compañía aseguradora, póliza que se denomina seguro multirriesgo y que cubre daños por incendio, responsabilidad civil, etc. (Aguas propias no, ya que los parkings no tienen instalación de agua).

RIPCI

Si el parking dispone de una superficie de 500 m2 o más, está obligado a realizar, mediante una entidad inspectora autorizada, una inspección cada 10 años de la instalación contra incendios (extintores, bocas de incendio, detectores de calor y de CO, alarma, sprinklers, etc. para adecuarse al RIPCI (Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios).
Y después, según el resultado de la inspección, la comunidad deberá de subsanar las posibles deficiencias.

BAJA TENSIÓN

Si el parking dispone de 25 plazas de garaje o más, está obligado, mediante una entidad inspectora autorizada, a realizar una inspección de baja tensión de la instalación eléctrica comunitaria cada 5 años.
Y también, después según el resultado, la comunidad ha de solucionar las posibles deficiencias resultantes en la misma.

CONTRATOS SUMINISTROS O SERVICIOS

La comunidad debe conservar los contratos de suministros de las distintas empresas suministradoras (electricidad, agua, teléfono de emergencia de ascensor), así como los contratos de aquellas empresas que brinden servicios de mantenimiento de las instalaciones (baja tensión, contra incendios, antena TV, portero electrónico, etc.). Los contratos han de estar a nombre de la Comunidad.

LIBRO DEL EDIFICIO

En los edificios de nueva construcción, la empresa promotora de la obra tiene que entregar a la Comunidad el Libro del Edificio. Este libro es un dossier documentado en el que se recoge la información que permite conocer las características físicas y técnicas del edificio (planos, diagramas, esquemas, etc.).

Damos lo mejor de nosotros para ser referentes en la administración de fincas

CALCULAMOS SU
PRESUPUESTO
SIN COMPROMISO

Llama gratis al
933 399 166

O haz clic aquí y
ESCRÍBENOS